Función de segundo grado
FUNCIONES DE SEGUNDO GRADO
Una ecuación de segundo grado es una ecuación de tipo ax + bx + c = 0 e la cual a, b, c, son constante y a = 0, en otras palabras es toda ecuación en la cual el mayor exponente es 2.
CONCEPTO:
La ecuación de segundo grado con una incógnita a la igualdad de que se nos forma al substituir a la “y” de una fusión cuadratura por 0.
CLASIFICACIÓN:
Clasificación de las Ecuaciones:
1.- Ecuaciones Incompletas:Se les llama ecuaciones incompletas de 2° a la forma ax + c = 0 o bien ax + bx = 0,
2.- Ecuaciones Completas: Se le llama ecuaciones completas de 2° a la forma ax + bx + c = 0 con a., b, c distintos de 0.
Las funciones de segundo grado o parabólicas tienen mucho uso. Tienen el siguiente aspecto.Donde a,b,c son números reales, esto quiere decir que todos los números son diferentes a 0.
CARACTERÍSTICAS DE UNA FUNCIÓN DE SEGUNDO GRADO:
-Su representación en un plano real es como una “parábola” (Curva abierta formada por dos líneas o ramas simétricas respecto de un eje y en que todos sus puntos están a la misma distancia del foco (un punto) y de la directriz (recta perpendicular al eje).
-El dominio es el conjunto de los reales, a no ser que se indique lo contrario.
-La imagen depende de los valores a,b,c.
¿Cómo graficar una parábola?
Una manera de graficar la función cuadrática es haciendo uso de una tabla de valores
Las funciones de segundo grado tienen forma de parábola, que puede ir con el vértice hacia arriba.
O con el vértice hacia abajo.
Que la parábola esté con el vértice hacia arriba o hacia abajo dependerá de los signos del coeficiente “a” de la función de segundo grado:
Cualquier función de segundo grado, ya sea completa o incompleta, va a tener forma de parábola. Será distinta en cada caso (más abierta, menos abierta, con el vértice situado en un puno diferente…) pero siempre será una parábola.
"Qué puntos se necesitan para representar una función de segundo grado"
Para representar una función en los ejes de coordenadas necesitas realizar una tabla de valores y hallar una serie de puntos, para que al unirlos después, podamos representar esa función.
Esos puntos se obtienen, eligiendo valores de x y calculando los valores de “y” que les corresponden (si no sabes bien como hacerlo, en el ejemplo de más abajo te lo explico).
En el caso de las funciones de segundo grado, no podemos elegir cualquier valor de x para obtener los puntos que definan la función, ya que nos encontraríamos perdidos y no sabríamos la forma exacta de la parábola.
Hay que calcular los puntos de la parábola siguiendo un criterio, que nos permitan después dibujar la parábola al unirlos.
Otra manera de graficar la función cuadrática es teniendo en cuenta sus elementos: La parábola definida por la ecuación.
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